lunes, 31 de mayo de 2010

APRENDER A CAMBIAR EL PENSAMIENTO DESDE NIÑOS

Me llamo Louise L. Hay, y he dedicado gran parte de mi vida a enseñar a las personas que sus pensamientos pueden cambiar sus vidas. He escrito muchos libros que han ayudado a la gente a descubrir su propia valía; es más, siempre he creído que si los niños pudieran aprender a una edad temprana el potencial que tienen sus pensamientos, su viaje a través de la vida sería más feliz y gratificante.

Este libro, que he escrito junto con mi amiga Kristina Tracy, puede ayudaros a enseñar a vuestros hijos el poder de las afirmaciones. Llamamos 'afirmaciones' a los pensamientos y las palabras que utilizamos a diario. Las palabras de preocupación, enfado y miedo son afirmaciones negativas, mientras que las palabras optimistas de esperanza, felicidad y amor son afirmaciones positivas.

Dentro de ¡Yo pienso, yo soy! leeremos ejemplos de niños que han transformado pensamientos negativos en acciones y palabras positivas. Podéis practicar esto en casa con vuestros hijos; a mí me gusta que aprendan mirándose al espejo mientras dicen sus afirmaciones positivas. El espejo es una herramienta muy poderosa que te conecta con las palabras que estás diciendo. Una gran afirmación para comenzar sería "me quiero a mí mismo". Repite esta o cualquier otra afirmación positiva, una y otra vez, y notarás la diferencia.

Yo pienso, Yo soy llega como una herramienta sencilla, amena y atractiva para que los más pequeños aprendan a gestionar las situaciones vitales que puedan producirles tensión; para que sepan relacionarse consigo mismos y con los demás de una forma saludable y, sobre todo, para que aprendan a amarse a sí mismos tal y como son. Porque en la escuela no nos dan pautas para vivir y realizarnos como individuos, Louise L. Hay nos ofrece esta receta apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario